La mala fortuna del pasado Rallye Rías Baixas se volvería a repetir en esta segunda prueba gallega, el Rallye de Ourense. Tras comenzar marcando el sexto mejor tiempo en el primer tramo, el equipo encabezado por Víctor Senra y David Vázquez se vio obligado al abandono tras pinchar en dos ocasiones en el segundo.
Todo comenzaba de forma similar a como lo hiciera tres semanas antes, logrando colocarse entre los primeros puestos de la clasificación general, concretamente en el sexto lugar a 17 segundos de la cabeza de carrera y como segundo Mitsubishi de la prueba, rodando a un ritmo muy alto.
Pero con el segundo tramo, Melón-Avión, llegaría otra vez el infortunio. A poco de realizar la salida sufrirían el primer pinchazo, lo que les obligaba a tener que cambiar la rueda y perder mucho tiempo. Pero lo peor aún estaba por llegar ya que, poco después, un nuevo pinchazo dejaba al Mitsubishi sin posibilidades de continuar en carrera.
“Pinchamos al principio del tramo una de las ruedas y tuvimos que cambiarla. Fue algo muy raro ya que el firme no estaba en muy malas condiciones. Aún no sabemos muy bien el porqué y eso es lo peor. Pero luego, para colmo de la mala suerte, volvimos a pinchar. Todo ello lejos de meta, de manera que nos fue imposible terminar este tramo y el siguiente de la sección. La decepción fue tremenda.”, aclaraba el desconsolado piloto.
El rallye se cobró muchos abandonos entre todos los participantes ya a las primeras de cambio, debido, en la mayoría de los casos, a averías mecánicas y pinchazos, algo habitual en esta carrera.
La próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto será la sexta del certamen y la tercera consecutiva en Galicia: el Rallye de Ferrol. La fecha para su disputa serán los días 24 y 25 de agosto, es decir, en dos meses: “Trataremos de recuperar la moral tras estos dos malos resultados en Ourense y Rías, a causa de la mala fortuna. Nuestro consuelo es el aval que tenemos con nuestros tiempos ya que son muy buenos, siempre luchando con la cabeza de carrera. En Ferrol saldremos otra vez ‘a tope’ para luchar por los primeros puestos, con la esperanza de que la suerte nos vuelva a sonreír.”, añade Víctor.
Con este largo parón hasta Ferrol, el equipo se planteará la posibilidad de tomar la salida en otras pruebas, con objeto de conservar el ritmo de carrera.
Agencia CronoRacing | Comunicación y Prensa | VictorSenra.com