Imprimir | Volver



El Equipo Víctor Senra abandona en el Rallye Príncipe cuando era quinto

De nuevo la fortuna no fue una aliada del equipo RACC Motor Sport. En esta ocasión, una tajea “escondida” tras la maleza en el tercer tramo del sábado arrancó de cuajo una de las ruedas del Mitsubishi Lancer Evolución 9, en un momento en el se ocupaba una posición de lujo: quinto de la general y primero de la Evo Cup.

 

El tercer tramo ocultaba una “trampa”

El percance ocurrió en el tercer tramo de la primera jornada del rallye, Munco-Muño, cuando en una curva muy rápida de quinta velocidad, al cortar demasiado, una tajea oculta y no apuntada en las notas se “apropiaba” de una de las ruedas del Lancer. A pesar de lo aparatoso del accidente, tanto Víctor Senra como David Vázquez salieron completamente ilesos. Tampoco, salvo la rueda y sus elementos de dirección y suspensión, sufrió mayor daño el coche. “Estábamos rodando a un buen ritmo, a pesar de lo complicados que estaban los tramos. Pero en una zona que no habíamos anotado para no ceñir demasiado, metí un poco el coche y nos topamos con una tajea que nos arrancó la rueda, dejándonos sin opción a continuar en carrera.”, lamentaba el piloto.

 

La mañana deparaba unos tramos muy complicados para los pilotos, como el temido “La Rasa”, de casi 30 km. En la primera pasada por Munco-Muño, especial con la que arrancaba el rallye, rodando con un ritmo relajado para no cometer errores, el equipo obtuvo el séptimo mejor tiempo, situándose, además, como líderes indiscutibles de la Mitsubishi Evo Cup: “A pesar de salir muy relajados llegamos séptimos de la clasificación general, sólo superados por los pilotos con mejores máquinas que nosotros y que, en teoría, deben estar por encima. Además nos situamos líderes de la Evo Cup, lo cual acapara nuestros objetivos en cada carrera.”, declaraba un sorprendido piloto al término de esta primera especial. El segundo tramo correspondía a la primera pasada por La Rasa, tramo en el que muchos pilotos se encontraron con problemas, al igual que Senra, que describía de la siguiente manera su actuación en el mismo: “Fue mal. Nos saltamos un cruce y tuvimos que volver atrás. Por suerte no golpeamos el coche.”. Pero los tiempos contradecían a piloto y copiloto con un impresionante quinto scratch, que los aupaba a la misma posición de la general, continuando como líderes de la monomarca.

 

Abandono como líderes de la Evo Cup y quintos de la general

Pero cuando las cosas empezaban a ponerse de cara, con algún que otro abandono entre los de cabeza, como es el caso del líder del campeonato hasta esta carrera, Fuster, en la segunda pasada por Munco ocurría la desgracia y el equipo era irremediablemente condenado al abandono, dejando el rallye con muy buen sabor de boca pero sin resultado alguno. En ese momento, la quinta posición de la general junto con el liderato de la Evo Cup y la cuarta plaza del Grupo N eran un justo y excelente premio para el joven equipo gallego y más aún, si cabe, teniendo en cuenta que la prueba es puntuable, además del campeonato nacional, para la Copa de Europa Oeste y que pertenecerá al IRC la próxima temporada.

 

Próximo objetivo: El Rallye de Llanes

En mente ahora está ya la próxima cita del campeonato de España, el Rallye de Llanes, segunda prueba asturiana y octava del certamen a disputarse el próximo 22 de septiembre. Allí el equipo espera resarcirse de este nuevo traspié y lograr un resultado acorde a los buenos cronos logrados en las últimas carreras, como así ocurrió en el pasado Rallye de Ferrol.

 

 

Clasificación Final del Rallye

1. Enrique G. Ojeda – Jordi Barrabés (Peugeot 207 S2000) 
2. Alberto Hevia – Alberto Iglesias (VW Polo S2000) a 2:26.6

3. Sergio Vallejo – Diego Vallejo (Porche 911) a 4:24.9
4. Sergio López-Fombona – (Mitsubishi Lancer Evo 9) a 8:50.7

5. Sergio Pérez – Pablo Marcos (Renault Clio S1600) a 9:02.3

 

El campeonato sufre un vuelco en su clasificación general. Fuster pierde el liderato a favor de los hermanos gallegos, Sergio y Diego Vallejo, siendo superado además por el asturiano Berti Hevia.

 

Campeonato de España

1. Sergio Vallejo – Diego Vallejo (Porche 911 GT) 56 puntos

2. Alberto Hevia – Alberto Iglesias (VW Polo S2000) 54 puntos

3. Miguel Fuster – Jose V. Medina (Fiat Grande Punto S2000) 54 puntos

 

 

Más información del rallye: www.rallyeprincipe.com


Agencia CronoRacing | Comunicación y Prensa | VictorSenra.com

Patrocinadores

©  VictorSenra.com · Todos los derechos reservados