Este próximo fin de semana se disputa la penúltima prueba valedera para el Campeonato de España de Rallyes, el Rallye de Llanes. A esta prueba, segunda consecutiva en el Principado de Asturias, acude el equipo encabezado por Víctor Senra y David Vázquez con la intención de retomar el buen rumbo del campeonato y auparse al segundo puesto de la Mitsubishi Evo Cup.
Recta final del campeonato
Comienza el sprint final del campeonato nacional, con las dos últimas pruebas: Llanes y Costa Brava. La primera de ellas tendrá lugar este próximo sábado 22 en las proximidades de la asturiana Llanes, población lindante con Cantabria. La prueba constará de 9 tramos totalizando más de 500 kilómetros, de los que 161 serán cronometrados. Se trata de una carrera clásica dentro del certamen nacional y en la que siempre se precisa de una dosis extra de fortuna debido a la extrema dificultad de las especiales, con muchas humedades.
Sobre este terreno tendrán facilidad los coches con mayor tracción, es decir los 4x4. En este aspecto, el Mitsubishi Lancer Evolución 9 muestra todo su potencial, lo que permite, a priori, acudir con ilusión de cara a obtener un buen resultado en la prueba asturiana. Así lo valoraba Senra: “Es un rallye que he corrido los dos últimos años y, en términos generales, es una prueba que me gusta mucho. Los tramos son bastante largos y complicados, fundamentalmente por el poco agarre y las humedades que suelen aparecer sin avisar.”. Y, por si fuera poco, al piloto de Dumbría le gustaría un rallye sobre mojado: “Es un rallye que puede dar muchas sorpresas si llueve y sobre ese terreno me gusta mucho correr. Ojalá llueva y podamos aprovecharnos de ello.”.
El Rallye Príncipe…un nuevo palo
El último rallye no fue el revulsivo que se esperaba en el seno del Equipo Víctor Senra. Tras el buen resultado obtenido en Ferrol, con la segunda plaza de la general y la victoria en la Evo Cup, se partía con la moral por las nubes. Y esto pudo ser el motivo del abandono. Quizás el exceso de confianza hizo que Víctor cortara demasiado una curva, introduciendo una rueda en una tajea, arrancando la misma y quedando sin opciones de seguir. Para más inri, el momento vivido era muy bueno, ya que el equipo ocupaba la quinta plaza de la clasificación general y la primera de la Evo, con serias opciones de mantenerlas o mejorarlas de cara al final de carrera. “No estábamos arriesgando en exceso, pero las carreras tienen estas cosas. Quizás el exceso de confianza, tras el buen resultado de Ferrol, y el echo de que nunca sabes dónde te puedes encontrar con la trampa.”, indicaba el joven pero experimentado piloto.
Pero no hay que mirar atrás si no es para ver los excelentes cronos logrados en las especiales. En todas las carreras han sido similares a los marcados por los pilotos punteros, incluso más de lo esperado para un piloto debutante con Mitsubishi.
Objetivo: victoria en la Evo Cup
Siempre con los pies en el suelo y los dedos cruzados, el principal objetivo en este nuevo reto será el conseguir la victoria en la Mitsubishi Evo Cup y, con ello, alzarse con la segunda plaza de dicha clasificación general, en la cual el equipo del RACC Motor Sport ocupa la cuarta plaza. Así lo indicaba el piloto: “No podemos perder más puntos. Es el momento de destacarse y obtener un buen resultado para tratar de alcanzar el segundo puesto de la Evo Cup y, cómo no, intentar dar caza al líder Basols.”.
Tampoco hay que descartar ningún otro objetivo, ya que los tiempos conseguidos en las anteriores pruebas hacen pensar en positivo. El equipo ve con muy buenos ojos la posibilidad de colocarse entre los mejores de la clasificación general: “Si además llueve y la suerte no vuelve a darnos la espalda, buscaremos dar la sorpresa, al igual que lo hicimos en Ferrol.”.
Toda la información sobre esta prueba en www.rallyellanes.com
Agencia CronoRacing | Comunicación y Prensa | VictorSenra.com