El piloto de Dumbría dominó desde el primer tramo el Producción Rallye Racing – trofeo monomarca que se reparte entre pruebas de los Campeonatos de España de Rallyes, tanto de tierra como de asfalto – pero una rotura de turbo le relegaba a la segunda plaza de la misma a falta de sólo dos especiales. Con este resultado, Senra continúa segundo de la copa, pero recupera 4 puntos al líder.
Dominio absoluto, pero...
Senra y Vázquez lograron vencer en cuatro de las seis especiales que pudieron disputarse y llegaba con más de dos minutos y medio de ventaja a la penúltima, pero la rotura del turbo les impedía rodar rápido en las dos restantes. “Hemos corrido mucho durante las dos jornadas y estábamos líderes con mucha ventaja, pero al final tuvimos que rezar para lograr llegar al final: ¡es una pena!”, indicaba un poco satisfecho piloto, quien reconoce que “esta victoria que se nos ha escapado habría sido una merecida recompensa para el trabajo de estos días y, sobre todo, para nuestros patrocinadores.”.
Ecuador del campeonato
Con la cita de Ferrol, esta copa toca su ecuador. La sexta prueba, también sobre asfalto, será en Asturias, con motivo del Rallye Príncipe. Allí llegará el equipo gallego en la segunda plaza con una desventaja de 16 puntos con el líder, que podía haber sido menor si la suerte acompañara en Ferrol Terra. “Podíamos haber dado un golpe de efecto al campeonato en esta prueba y logrado distanciar un poco más a nuestro principal rival, Benito Guerra. Pero el abandono de nuestro amigo Diego Cabanela, con quien mantuvimos un bonito duelo el viernes, junto con nuestra segunda plaza no nos lo ha permitido. Ahora debemos darlo todo en las dos pruebas que vienen de asfalto – Príncipe de Asturias y Cataluña – para poder seguir luchando por el título.”, valora Senra.
Rallye atípico
Esta 40 edición del rallye de Ferrol, sexta cita del Campeonato de España de Rallyes, contaba con numerosas novedades, entre ellas la división de las especiales entre el viernes y el sábado, además de la disputa de un tramo urbano en las inmediaciones del centro neurálgico de la prueba, el Recinto Ferial FIMO, en A Malata. En lo deportivo y con respecto a la clasificación general del rallye, el asturiano Alberto Hevia, que retornaba al certamen nacional de la mano de Skoda con un Fabia S2000, se imponía por menos de 5 segundos ante el lucense Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3), tras una pequeña salida de pista de éste al final del último tramo. Previamente, a falta de dos tramos, había abandonado el líder sólido de la carrera hasta ese momento, el catalán Xevi Pons (Mitsubishi Lancer Evo X), compañero de equipo de Vallejo, con un problema mecánico.
Clasificación Producción Rallye Racing – 40º Rallye de Ferrol
1. Carlos Márquez – Aintzane Goñi, 1:51:29.3
2. Víctor Senra – David Vázquez, a 1:57.6
3. Benito Guerra – Ricardo Ranero, a 4:23.6
Todos ellos con Mitsubishi Lancer Evo X
Así queda el PRR...
1. Benito Guerra, 69 puntos
2. Víctor Senra, 53
3. Carlos Márquez, 48
4. Álex Bercianos, 28
5. Antonio Pérez, 25
6. Diego Cabanela, 24
7. Juan Carlos Aguado, 12
Información de la prueba y clasificaciones en www.rallyeferrol.com y www.masrallye.com.
Agencia CronoRacing | Comunicación y Prensa | VictorSenra.com