Excelente cuarto puesto para Víctor Senra en el Rallye de Llanes

El equipo del RACC Motor Sport ha concluido en una muy meritoria cuarta plaza de la clasificación general en la penúltima prueba del campeonato nacional de rallyes, el Rallye de Llanes, celebrado ayer sábado 22 de septiembre. La pareja gallega ha conseguido además la segunda plaza de la Evo Cup, objetivo a priori de esta carrera.

 

Mala elección de neumáticos

 

La mañana comenzaba complicada para Senra y Vázquez con unos tramos realmente complicados y muy resbaladizos en los que algunos de los favoritos, entre ellos el hasta esta carrera líder del certamen, se quedaban apeados de la competición. Una mala elección de neumáticos hacía perder mucho margen con respecto a los de cabeza, un tiempo que, a la postre, sería imposible de contrarrestar: “Nos equivocamos en la elección de los neumáticos. Cogimos mojado en vez de seco y ello nos hizo perder mucho tiempo con nuestros principales rivales. Luego, durante la jornada, tratamos de conservar nuestra posición ya que darles caza a los de arriba era imposible con tal situación.”, lamentaba el piloto.

 

Cuarto puesto en la general y segundos de la Evo Cup

 

El primer bucle de la jornada, con las primeras pasadas por “Siejo-Puertas” y “Nueva-Labra”, iban a suponer un lastre definitivo para la pareja gallega, quedando a más de un minuto de distancia de su máximo rival y compañero de equipo en el RACC, Josep Basols ganador de la Evo Cup, ocupando la quinta plaza de la general. Con esta desventaja acumulada, piloto y copiloto se dedicaron a mantener la suya durante la tarde con los que le perseguían, aunque con cierto relax para no hacer peligrar su buen resultado. Al final, el abandono de Marcelino Hevia, en el último tramo y cuando rodaba segundo, hizo ganar una plaza al equipo pasando a ser cuartos y manteniendo la segunda de la Mitsubishi. Piloto y copiloto coincidían en que “esta vez, al igual que ocurrió en la anterior prueba, la mala suerte se cebó con Marcelino Hevia. Está claro que unas veces nos toca a unos y otras a otros, pero tenemos que saber aprovechar todo los que nos llegue.”.

 

Objetivo conseguido: segunda plaza en la general de la Evo Cup

 

Este buen resultado hace ganar en confianza al equipo de cara a afrontar la última prueba del campeonato, el Rallye Costa Brava el próximo 20 de octubre, tras haber ascendido a la segunda plaza de la clasificación en la Mitsubishi Evo Cup, un premio más que satisfactorio según los objetivos marcados al comienzo de la temporada. “El rallye, exceptuando nuestro error matutino, fue muy bien en términos generales, bastante mejor de lo que esperábamos antes de llegar aquí. Ello nos hace estar sumamente contentos y animados para afrontar la última prueba del campeonato. Allí vamos a llegar como segundos de la Evo Cup y trataremos por todos los medios de mantener dicha posición y, si es posible, con una victoria en el trofeo.”, resumía el dumbriés.

 

Nuevos retos…

 

El equipo gallego afronta la recta final de la temporada con varios objetivos en mente. Entre ellos está la disputa de alguna prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, en Madrid o en Cáceres, además de la más que probable participación, de confirmarse su celebración, en el Rallye Botafumeiro, valedero para el Campeonato Gallego de Rallyes.

 

 

Clasificación general del rallye

1. Hevia-Iglesias (Volkswagen Polo), 1:37:10.4

2. Fuster-Medina (Fiat Grande Punto), a 2:32.7

3. Basols-Haro (Mitsubishi Lancer), a 4:32.6

4. Senra-Vázquez (Mitsubishi Lancer), a 5:33.4

5. Lemes-Peñate (Citroën C2), a 5:38.9


Agencia CronoRacing | Comunicación y Prensa | VictorSenra.com